Rutina de cardio para quemar grasa de forma rápida

Rutina de cardio para quemar grasa de forma rápida

El día de hoy te presentamos una rutina intensa con la que podrás quemar grasas a lo bestia. Se trata de un entrenamiento bastante fuerte y explosivo con el que tu resistencia cardiovascular será llevada hasta el límite.Debido a su intensidad, está pensada para llevarse a cabo por personas que tienen una base aeróbica previa, lo suficientemente fuerte como para correr por 15 minutos sin descansar.

Aún así, si somos entusiastas, podemos darle una pequeña probada, realizando modificaciones en base a nuestras posibilidades, ya se eliminando el número de ejercicios, o bien, reduciendo las repeticiones o los tiempos preestablecidos en la rutina.

rutina-cardio

Para poder realizarla, no necesitas más que voluntad propia y muchas ganas de mejorar en tus entrenamientos, así que olvídate de todo tipo de excusas como el dinero o el tiempo, pues además de no requerir material, tampoco deberás invertir más de 30 minutos en su realización. Incluso puedes hacerla en casa, aunque para vivir aún más la adrenalina del ejercicio, te recomendamos que la lleves a cabo al aire libre, en alguna instalación deportiva de tu ciudad.

Rutina de cardio quemagrasa: Avanzado


EJERCICIO DISTANCIA/TIEMPO DESCANSO
Carrera 2 km = 15 min 3 min máx
Burpees 50x 30 sec (opcional)
Pull-ups 50x 30 sec (opcional)
Mountain Climbers 50x 30 sec (opcional)
Push-ups 50x 30 sec (opcional)
Salto en cuerda 100x 30 sec (opcional)
Recuerda hacer variaciones o incluso repetir algunos ejercicios si cuentas con el tiempo y la capacidad suficiente
Rutina de cardio quemagrasa: Principiante


EJERCICIO DISTANCIA/TIEMPO DESCANSO
Caminata/trote ligero 2 km 3 min máx
Mountain Climbers 25x 30 sec
Push-ups 15x 30 sec
Salto en cuerda 20x 30 sec
Jumping Jacks 20x 30 sec
Recuerda hacer variaciones o incluso repetir algunos ejercicios si cuentas con el tiempo y la capacidad suficiente

Indicaciones sobre la rutina

  • Como puedes ver, se trata de una rutina bastante intensa para cualquiera que la desee realizar. El propósito de la misma es llevarla a cabo al máximo esfuerzo posible, lo que pondrá en marcha el metabolismo y acelerará la frecuencia cardíaca, incidiendo en una mayor quema de grasas.
  • Aunque en las tablas se muestra un tiempo de descanso específico, podemos ampliarlo si así lo consideramos. En el caso de los principiantes, este descanso puede ser incluso mayor al tiempo que haya sido empleado para hacer el ejercicio. Por ejemplo, si realizamos 20 mountain climbers en 20 segundos, podremos descansar entre 30 y 40 segundos, siempre y cuando la intensidad con la que hayamos realizado el ejercicio sea muy alta.
  • En caso de no poder salir a la calle, podemos omitir el trote o la carrera de 2km y repetir el circuito varias veces.
  • Incluso podemos adaptar la rutina a un HIIT para provocar el efecto EPOC y propiciar a una mayor quema de grasas en las próximas horas.
  • No olvides realizar los ejercicios con la técnica de ejecución estricta para evitar lesiones.
    Tampoco te olvides de realizar un entrenamiento previo y finalizar la sesión con estiramientos dinámicos o estáticos.
Anuncios