Cómo jugar fútbol americano con bandera (tochito)

Disfrutas del fútbol americano tradicional, pero ¿no preferirías no lastimarte al jugar tan brusco? Entonces, prueba el fútbol americano con bandera, una alternativa que se está volviendo popular y reemplaza el tener que tacklear a tu oponente por desprender una bandera del cinturón del oponente. Aparte de eso, el objetivo del juego sigue siendo el mismo: intenta acumular la mayor cantidad de puntos con touchdowns y tiros con puntos extras. Sin embargo, puesto que este deporte es popular entre todos, desde niños hasta adultos, las reglas pueden variar enormemente. Pero cuando se cubren las necesidades de los jugadores, es fácil adaptar las reglas a cada situación.

Método1

Reunir el equipo

  1. 1

    Alístate. Viste ropa de deporte entallada, como polos, pantalones cortos, sudaderas y pantalones para deporte. Evita la ropa holgada, así como todas las prendas con bolsillos o trabillas para evitar que un oponente se enrede en tu ropa por error al intentar sacarte la bandera. Además, evita la ropa que sea del mismo color de las banderas que llevas puestas. Mete tu jersey dentro de tu cinturón para dejar que las banderas se vean y sean accesibles.

    • Aunque no hay tackleo en el fútbol americano con bandera, se recomienda el uso de protectores bucales y cinturones de seguridad para vidrios.
    • Algunas ligas requieren que vistas zapatos de suela plana o con suela moldeada (lo que significa que los zapatos de fútbol son en realidad parte de la suela). Están prohibidos los zapatos con púas o zapatos de fútbol que se puedan desarmar.
    • No se necesita cascos ni protectores. En realidad, por lo general, están prohibidos en los juegos oficiales.

    YouthFlagFootball_0

  2. 2

    Reúne tu equipo. Convoca aunque sea a uno del fútbol americano para jugar. Distribuye los cinturones con las banderas a cada jugador para que se las coloquen alrededor d la cintura. También, entrega tres banderas por jugador para que se las cuelguen en el cinturón.Make sure the flags for each team are one uniform color.

    • Si no tienes cinturones, mete las banderas debajo de las pretinas. Acomódalas bien para que no se caigan cuando corras, pero dejándolas accesibles para tus oponentes al mismo tiempo para que las puedan jalar.
    • Colocar las banderas de modo que sean difíciles de jalar puede producir penalidades de 9 m (diez yardas), si te descubren. o cual significa que tu equipo perderá 9 m (diez yardas) al inicio del siguiente touchdown.
  3. 3

    Elige un campo de juego. Busca un espacio abierto con suelo nivelado. Para un campo completo, busca una espacio que mida 50 metros (55 yardas) de ancho y 110 metros (120 yardas) de lago. Sin embargo, para jugadores jóvenes (o si los espacios anchos son difíciles de conseguir en tu localidad), puedes conseguir un campo que sea la mitad o la tercera parte de esa meddida.

    • El juego debe realizarse sobre un campo nivelado para que ningún equipo tenga una ventaja injusta. Los jugadores que tengan que subir montículos para alcanzar su zona final tendrán más retos que los oponentes que estén en un suelo en bajada.
    • Si puedes jugar en un verdadero campo de fútbol con las yardas y zonas marcadas, ¡sería genial! pero si no es así, usa conos o banderas para marcar las zonas de finalización. Traza las líneas meta y las líneas laterales con pintura en rociador si es posible, para que sea más fácil verlas.
    • Las zonas de finalización deben ser los últimos 9 m (diez yardas) en el extremo del campo de juego. Generalmente, esto se debe seguir aunque se juegue en un campo más pqueño.
    • Las medidas recomendadas para los campos más pequeños son: 55 metros de largo x 18 metros de ancho (60 yardas x 20 yardas); 64 metros de largo x 23 metros de ancho (70 yardas x 25 yardas); y 75 metros de largo x 25 metros de ancho (80 yardas x 30 yardas).

Método2

Poner en marcha el juego

  1. 1

    Reúne a los jugadores. Determina cuántos jugadores tendrá cada equipo. Para jugar con equipos completos, busca nueves personas para cada equipo. Si no es posible, consigue al menos cinco jugadores para cada equipo.

    • Los equipos siempre deben tener un mismo número de jugadores para evitar ventajas injustas.
  2. 2

    Designa un capitán para cada equipo. Elige un jugador para que represente a su equipo. Aunque, por lo general, el mariscal de campo siempre es el capitán, basa tu decisión en la madurez, habilidades comunicativas y liderazgo de los candidatos. El capitán debe ser responsable de:

    • Conducir el equipo como un todo.
    • Atender las convocatorias en representación del equipo.
    • Convocar a pausas.
    • Participar en el lanzamiento de la moneda.
  3. 3

    Decide la duración del juego. Para un juego completo, planifica un tiempo total de juego de una hora. Divide el juego en cuatro partes, con cuartos de 15 minutos. Para un juego rápido, reduce el tiempo como mejor te convenga.Simplemente divide ese tiempo en cuatro partes iguales. O, para un juego muy corto, simplemente divide en dos mitades de diez minutos cada una.

    • Además, decide el tiempo que durará el descanso que tendrás entre cada cuarto y mitad de tiempo. El descanso entre el segundo y el tercer cuarto (mitad de tiempo), por lo general es más largo. Los otros dos descansos son de igual duración.
    • Los tiempos de descanso varían de liga a liga en el fútbol americano. La mitad de tiempo puede durar entre cinco y doce minutos. Por lo general, los descansos entre los cuartos duran entre uno o dos minutos. 

Método3

Empezar el juego

  1. 1

    Lanza una moneda. Cada capitán de equipo se debe reunir con el árbitro y elegir un lado de la moneda: cara o sello. Luego, el árbitro lanza la moneda. Deja que el ganador elija qué zona de finalización desea proteger en la primera mitad de tiempo, o qué equipo empezará a tener posesión del balón.

    • En la segunda mitad, cada equipo cambia de lado y protege la zona de finalización del otro.De esta forma, ningún equipo se beneficiará de ventajas injustas, como vientos que soplen desde un extremo del campo hacia el otro durante todo el juego.
    • Alternativamente, al inicio del tercer cuarto, también puedes permitir que el perdedor del lanzamiento de la moneda tenga una oportunidad de escoger qué zona de finalización desea proteger en la segunda mitad de tiempo.
    • Si no tienes un buen pateador, también puedes dar la patada inicial y empezar, en lugar de darle al ganador el primer down, empezando desde su línea de 4,5 m (5 yardas).
  2. 2

    Empieza con una patada. Dirige a cada equipo hacia las zonas de finalización según el lanzamiento de la moneda. El equipo que patea, debe colocar el balón en la línea de 18,3 m (20 yardas).Ya sea colocada directamente sobre el suelo o un montículo para patada, o si se tiene a un jugador que la sostenga para para el pateador. Cuando el árbitro sopla el silbato para empezar el juego,patea el balón hacia el otro equipo. Quien sea que alcance el balón en el otro equipo, puede:

    • Lanzar el balón hacia la zona opuesta.
    • Hacer un pase a otro jugador del equipo.
  3. 3

    Empieza con un pase instantáneo. Si no tienes buenos pateadores. Simplemente, empieza el juego en la línea 4,5 m (5 yardas) del equipo que posee el balón, según el lanzamiento de la moneda. Alinea al menos a cuatro jugadores a lo largo de la línea de scrimmage, con el “centro” (el jugador hace el pase instantáneo al mariscal de campo) en el centro del campo. Coloca al mariscal de campo detrás del centro. Al silbato del árbitro, juega como lo harías después de tu primer down.

    • Un pase instantáneo es un pase hacia atrás desde el centro del mariscal de campo. Se debe pasar desde el centro en medio de las piernas.
    • ‘Un down es un intervalo de tiempo durante el cual el balón está en juego, empezando desde el centro “pasando rápidamente” el balón y terminando con un touchdown o un balón “muerto” (se refiere cuando un jugador de defensa saca la bandera de un jugador ofensivo, o cuando ambos se salen del campo). También se le denomina “down” a un jugador cuando el balón se declara “muerto”.
    • Las líneas de scrimmage son dos líneas paralelas que se extienden desde un lado de la línea hacia el otro lado de la línea, con cada línea cruzando un extremo del campo, lo cual en este caso se coloca en la línea 4,5 m (5 yardas) con cada extremo apuntando hacia la zona de finalización.
    • La zona neutral es el área entre cada línea de scrimmage en el comienzo de cada down. Cualquier equipo puede cruzar dentro de la zona neutral hasta el balón se “pase instantáneamente”.
     2recreation

Método4

Jugar ofensiva

  1. 1

    Cubre la mayor parte del campo. Si recibes una patada o empiezas con un pase rápido, concéntrate en llevar el balón lo más lejos posible hacia la zona de finalización opuesta. Si atrapas una patada, pasa el balón a un compañero si él tiene una oportunidad de ganar más campo.Avanza el balón lo más lejos posible hasta que alcances la zona de finalización y anotes un touchdown, o se declare un “down” en ruta.

    • Al atrapar una patada, todo tu cuerpo debe estar dentro del campo para que la atrapada se considere.La única excepción es si diste un salto en el aire para atrapar el balón, en dicho caso, un pie debe quedar dentro del campo. No obstante, esta regla no es universal, así que pónganse de acuerdo en ese punto antes de empezar el juego.
    • Si eres incapaz de recorrer todo el camino hasta la zona de finalización, eres un “down” en cuanto tus oponentes jalan una de tus banderas o e sacan del campo.
    • Aunque no se permite el tackleo, se te considera “down” si cualquier parte de tu cuerpo, que no sean las manos o pies, entra en contacto con el suelo.
  2. 2

    Prepárate para jugar tu primer down. Coloca el balón en el centro del campo en el metro exacto en donde se volvió “muerto” (es decir, la línea del metro donde fuiste declarado “down”). Organiza tu equipo a lo largo de la línea de scrimmage, con el mariscal de campo detrás del que está jugando en el centro y lanzando el balón rápidamente hacia ellos.

    • Para que se considere “en” la línea de scrimmage, al menos una parte de tu cuerpo (pie, parte superior del torso, cabeza, etc.) tiene que estar dentro de 10 m (1 yarda) de esta.
    • Reemplaza la bandera que te sacaron antes de ubicarte en tu posición. Empieza un down con una bandera menos para tus oponentes lo cual automáticamente te declarará en “down” nuevamente.
  3. 3

    Pasa rápidamente el balón. Los que están en el centro pasan el balón hacia el mariscal de campo desde el medio de las piernas en un movimiento rápido y ágil. Hasta que lo hagan, el centro no debe mover sus pies o levantar sus manos cuando están en posición. Ten en cuenta que cualquier comienzo falso en la parte del centro producirá una penalidad de 4,5 metros (5 yardas), lo cual significa que tendrás que retroceder 4,5 metros (5 yardas.

    • No se permite que nadie cruce dentro de la zona neutral hasta que se haya pasado el balón. Al hacer eso, también producirá una penalidad de 4,5 metros (5 yardas).
    • Algunas reglas indican que todos los jugadores deben evitar moverse en lo absoluto hasta que el balón sea lanzado rápidamente.
    • Otras reglas permiten a los jugadores moverse en paralelo a la línea de scrimmage o más lejos de esta.
  4. 4

    Pasa o corre con el balón. Cuando el balón ha sido pasado rápidamente, el mariscal de campo tiene que pasar el balón a otro jugador a medida que avanzan a la zona de finalización. Alternativamente, pueden pasar el balón a otro jugador detrás de la línea de scrimmage, o ellos mismos pueden correr con el balón hacia la zona de finalización, si nadie está abierto. Sin embargo, ten en cuenta que no se les permitirá pasar el balón cuando crucen la línea de scrimmage.

    • Solo se permite un pase adelantado durante un down.
    • Un pase exitoso a otro jugador detrás de la línea de scrimmage no cuenta como un pase adelantado, lo cual significa que este segundo jugador puede hacer un pase adelantado hasta que no crucen la línea de scrimmage.
    • Puedes hacer todos los pases hacia atrás que sean necesarios.
  5. 5

    Juega cuatro downs. Enfócate en ganar al menos 9,1 m (diez yardas) en ese momento. Al hacerlo, ten en cuenta que tu próximo down es el “primero”, con cuatro oportunidades más para ganar otros 9,1 m (diez yardas). Sigue avanzando hacia la zona de finalización opuesta de esta misma manera.

    • Si no ganas 9,1 m (diez yardas) en cuatro downs, entrega la posesión del balón a tus oponentes, quienes ahora empiezan su propia ofensiva corriendo desde tu última línea de escaramuza.
    • Cuando la línea de scrimmage está dentro de los 4,5 m (cinco yardas) de la zona de finalización, solo puedes anotar al tirar un pase exitoso dentro de la zona de finalización, sin correr con el balón a través de la línea meta.
 Flag Footbal

Método5

Jugar defensa

  1. 1

    Cubre a cada oponente. Cuando el otro equipo se posicione a los largo de la línea de scrimmage para pasar el balón, coloca a tus jugadores de modo que cada uno de los receptores del otro equipo esté cubierto cuando se pase el balón. Colócalos como más te convenga, puesto que el equipo de defensa no está obligado a posicionar a algún jugador directamente sobre la línea de escaramuza. Sin embargo, asegúrate de seguir estas reglas.

    • No coloques a un jugador directamente desde el centro de tu oponente en la línea de scrimmage.
    • Espera hasta que se pase el balón antes de cruzar la zona neutral.
  2. 2

    Intercepta los pases y recoge balones sueltos. Cambia tu defensa en una ofensiva en cualquier oportunidad. Si es posible, intenta atrapar cualquier pase lanzado por tus oponentes y corre hasta tu zona de finalización. Si tus oponentes dejan caer el balón sin ir “down”, intenta recuperarlo para tu equipo.

    • Si tú y tu oponente atrapan el balón al mismo tiempo, el balón sigue siendo de ellos.
    • No interfieras físicamente con un jugador de ofensiva para evitar que atrapen el balón. Esto producirá una sanción de 9,1 m (diez yardas).
  3. 3

    Jala sus banderas. En lugar de tacklear a tus oponentes, jala una de sus banderas colgadas de sus cinturones cuando atrapan el balón Si una o más de sus banderas se caen por accidente, usa tu mano para tocarlos en cualquier parte entre sus hombros y sus rodillas.

    • Si tu oponente tiene todas sus banderas, no lo toques en lo absoluto. Al hacer esto, automáticamente se producirá una penalidad extra de 9,1 m (diez yardas) contra ti.
    • Tan pronto como tengas su bandera, levántala en el aire para que los demás vean que la tienes.
  4. 4

    Abstente del juego brusco. Recuerda que el fútbol americano con bandera es una variación más delicada del fútbol americano tradicional. Las peleas son penalizadas. Evita el contacto físico con tus oponentes, excepto con sus banderas. Abstente de:[41]

    • Sacar físicamente del campo a tu oponente.
    • Tacklearlos o intentar lastimarlos con tus brazos o piernas.
flag football

Consejos

  • Puesto que el fútbol americano con bandera está basado en el Fútbol americano, las distancias tradicionalmente se expresan en yardas. Una yarda es igual a 0,9 metros, lo cual significa que puedes convertir las medidas exactamente o simplemente puedes aproximarlas a un metro.

Advertencias

  • Aunque hay mucho menos contacto físico en el fútbol americano con bandera, los jugadores pueden tropezar, caer, corre entre sí, o de lo contrario, lastimarse a sí mismos.
Anuncios