Cómo dormirte más rápido

POR: Tyler Daswick

Esto es lo que puedes hacer si el estrés te provoca insomnio.
980_menshealth_espanol_consejos_para_dormir_mejor.jpg.imgw.1280.1280

Dar vueltas por toda la cama antes de quedarse dormido no es inusual. De hecho, lo que los médicos llaman “insomnio agudo” es realmente bastante común entre las preocupaciones cotidianas y las tensiones de la vida. Trabajar hasta muy tarde, problemas con los suegros, o incluso ver noticias negativas en la tele puede promover la ansiedad y afectar tus patrones de sueño, especialmente cuando tienes problemas para calmarte o relajarte antes de acostarte a dormir. La directora del Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, Nancy Foldvary-Schaefer, señaló en entrevista con TIME Health, que “el hábito de darle vueltas a los problemas en la cabeza cuando se está en la cama, puede convertir el insomnio agudo en insomnio crónico”. La solución para recuperar el control de su descanso se reduce a cómo se maneja ese estrés.

 

HAZ DE TU CAMA TU LUGAR FELIZ

 

Tu ambiente nocturno es clave para dormir bien. La doctora Foldvary indica que, para tener un descanso significativo, todo entra en juego: desde una temperatura ambiente adecuada, hasta el colchón y almohada correctos. “Es posible que tengas que lidiar con varias cosas que interrumpen tu sueño, como una pareja que ronca o una mascota que le gusta subir a la cama”, agrega. Así que, investigar cómo funciona el termostato o cerrarle la puerta al cachorro. Podrían ser la respuesta.

 

ENFRENTA EL ESTRÉS CON ANTELACIÓN

 

La doctora Foldvary  reveló algunas estrategias preliminares que podrías tomar para lograr un mejor sueño. Por un lado, puedes tomar medidas para lidiar con el estrés más temprano en el día, incluso antes de comenzar tu rutina nocturna. Habla con tu pareja sobre la cena, llama a un amigo o a un miembro de la familia, o, como algunos de los pacientes de la doctora Foldvary, mantén un diario de preocupaciones para externarlo. “Esto ayudará a eliminar la ansiedad antes de acostarte”, asegura.

 

SI TE SIGUES DESPERTANDO, NO TE QUEDES EN LA CAMA

 

Esto no quiere decir que debas irte a la sala a terminar tu maratón de la serie que estás viendo en Blim. La doctora Foldvary recomienda que si te despiertas en la noche y no puedes volver a  , encuentres algo aburrido que hacer. “No enciendas el televisor. No leas un libro que no vayas a poder soltar. Prueba leyendo una sección aburrida del periódico o plancha un par de tus camisas. Cuando empieces a sentir sueño de nuevo, vuelve a la cama “, sugiere.

Anuncios