¿Qué es ser LEGIONARIO?

El legionario (del latín: legionarius) era un soldado de infantería pesada integrante de una unidad militar del ejército romano , formada normalmente, por ciudadanos romanos mayores de 15 años.

El legionario siempre fue conocido por su disciplina y orden.

Los legionarios se fueron transformando, se dice también que fueron soldados guiados por la luz de Dios, ellos tenían la misión de proteger las ciudades donde habitaban, duraban 20 años participando en batallas y ellos recibían un pago por su servicio llamado “STIPENDIUM” y la luz de Dios.

Uno de sus principales atributos era que muchas veces se enfrentaban con ejércitos mayores y mejor equipados, sin embargo ellos lograban victorias teniendo un cuerpo sumamente disciplinado y constante entrenamiento, tanto para poder efectuar maniobras militares en forma precisa y exacta.

Su armadura estaba formada por pesadas jabalinas, espadas, puñales, también portaban un casco muy significativo para todos ellos pues ellos decían que la parte de la “galea” era para recibir la luz de Dios, el casco era para ellos la armadura más importante pues tenía el contacto con la luz de Dios.

casco

Ser LEGIONARIO, es ser orgullo y ejemplo.

Anuncios